Más de cuatrocientos deportistas se daban cita en Caravaca para participar en la XVI edición del Duatlón Ciudad de Caravaca. Una prueba incluida en la Liga Regional de Duatlón 2016.

Tras un final de vértigo, Juan Caro del Club Triatlón Caravaca se alzó en lo más alto del podio, en una edición donde se decidió todo en el último segmento de la prueba. Durante el primer segmento y apenas en los primeros compases de la prueba un grupo de corredores estuvieron peleando por el podio, que este año no tuvo bolsa en metálico, para así mejorar la bolsa del corredor que se entregó por igual a los participantes de todas las categorías.

Junto a Caro, que realizó un tiempo 1:24:44, estuvieron Pedro Antonio López del CT Águilas (1:25:00) y Estanislao Lorencio del CT Tragamillas (1:25:38).

En féminas, la caravaqueña Marina Martínez del CT Diablillos de Rivas conseguía la victoria cruzando la línea de meta en un tiempo de 1:44:03, seguida de María Antonio Peñalver del Triatlón Guerrita de Alcantarilla (1:46:57). En tercer lugar quedaba Ida Cortes del CT Tragamillas (1:50:32).

La prueba, organizada por la concejalía de Deportes con la Federación de Triatlón de la Región, uvo un recorrido de 6.500 metros a pie, 32 km en bicicleta y 3.000 metros a pie.