Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por Montaña

Lorca se hace hueco en el calendario

Francisco Díaz y Lourdes Heredia se adjudican la Ramonete Trail, que se consolida en la Liga de Carreras por Montaña

14.03.2016 | 04:00
Lorca se hace hueco en el calendario
Lorca se hace hueco en el calendario

La diputación lorquina de Ramonete volvió a demostrar por qué es uno de los lugares más idóneos para practicar deporte en plena montaña. Por segundo año consecutivo fue el decorado de la Ramonete Trail, una de las pruebas puntuables para la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Sus bellos parajes asistieron a la victoria de Francisco Díaz Pozo (CEX Cartagena), el primero en recorrer los 35 kilómetros de la prueba reina. Lo hizo tras invertir 2 horas, 53 minutos y 16 segundos y superar con claridad a Juan Miguel Cuenca (La Sima) y Alberto Plazas (Murcia Challenge), que cruzaron la línea de meta logrando sendas marcas de 3:00:33 y 3:04:38.

Lourdes Heredia (La Ventanica) se convirtió en la primera fémina al completar el recorrido en 3 horas, 39 minutos y 48 segundos. Le acompañaron en el podio Inmaculada Tonda (CEX Cartagena), que necesitó 3 horas, 50 minutos y 51 segundos, e Irma Lorena Duchi (Espuña Trail), que obtuvo un tiempo de 3:53:03.

En la carrera de 17 kilómetros, el triunfo sonrió a Antonio Lorente (CA Crevillent), que consiguió una marca de 1:24:17 que le valió para imponerse a su más inmediato perseguidor, Raimundo Pérez , del Club Ciclista MTB Pliego (1:24:46). Raúl Lorca se atrapó el tercer puesto (1:25:58).

Entre las chicas, Raquel Sánchez, de La Carrasca, se apoderó del primer puesto con un registro de 1:47:23. Nuria Martínez (Roller Masters) y Saray Paredes (CD Runtritón) fueron segunda y tercera tras hacerse acreedoras a sendos tiempos de 1:49:31 y 1:54:14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine