El Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, que se disputará el próximo 30 de abril, inicia hoy a partir de las cinco de la tarde el plazo de inscripción. Solo los más rápidos podrán conseguir una de las 950 plazas que dan derecho a competir en el triatlón más antiguo de España y que este año alcanza su edición número 27. Los organizadores esperan que la apertura de inscripciones siga la trayectoria del año pasado, cuando en los cuatro primeros minutos ya se habían tramitado doscientas inscripciones y más de 100 mujeres solicitaron su dorsal en doce minutos, todo un récord en una prueba española de esta categoría.

Los interesados en estar el 30 de abril en Fuente Álamo solo tendrán que acceder a partir de las cinco de la tarde a la web www.trifuentealamo.es. La organización ha decidido mantener la distribución de 950 plazas del pasado año. Lo que sí aumentan son los dorsales, alcanzando la treintena, para participar en la modalidad de paratriatlón, lo cual supone seguir ampliando las plazas para esta categoría, en la que el Triatlón de Fuente Álamo ha ido innovando año tras año.

Tras 26 años cosechando éxitos y en la vanguardia de la organización de triatlones en España, el Triatlón Nacional-Gran Premio Melones El Abuelo de Fuente Álamo da el pistoletazo de salida a los preparativos para la edición de 2016, que se celebra el próximo 30 de abril. Además, durante la sesión del pasado año, se registraron más de 5.000 visitas de deportistas de toda España interesados en hacerse con una de las 950 plazas disponibles para, de este modo, participar en la próxima edición del Triatlón de los triatletas.