Carreras Populares de la Región de Murcia
Media Maratón de Murcia

La Media Maratón de Murcia reúne hoy a 3.000 atletas

La prueba, que vuelve a contar con LA OPINIÓN como diario oficial, sale a las diez de la mañana desde el Infante

13.03.2016 | 01:07
La Media Maratón de Murcia reúne hoy a 3.000 atletas
La Media Maratón de Murcia reúne hoy a 3.000 atletas

La edición número 37 de la Media Maratón Ciudad de Murcia se celebrará hoy por las calles de la capital y contará con la participación de 2.853 atletas de una veintena de países, lo que la convierte en una de las carreras con más tirón de la Región de Murcia. Y un año más LA OPINIÓN volverá a ser el diario oficial de una prueba que dará el pistoletazo de salida a las diez de la mañana desde el Pabellón Infante, donde también se ubicará la meta.

La competición volverá a estar organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración deñ ayuntamiento de la capital del Segura y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, destacó en la presentación de la prueba «la continuidad de una carrera que es de rango superior y que tiene carácter internacional».

El edil, además de valorar «el esfuerzo» del Club Atletismo Murcia, cnsideró esta carrera «un ejemplo a todos los niveles por su gran organización sobre un recorrido que es buenísimo».

En la prueba, que se disputará sobre 21.097 metros, aunque también se podrá optar por recorrer la mitad del trazado, se han inscrito 2.434 hombres y 419 mujeres de España, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Eslovaquia, Ucrania, Finlandia, Noruega, Marruecos, Argelia, Ruanda, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Panamá, Ecuador y Costa Rica.

La carrera partirá desde la avenida Pío Baroja, en el barrio Infante don Juan Manuel, estando previsto que se dé por concluida en torno a la una y media de la tarde.

Con motivo de esta cita se cortará el tráfico desde las siete de la mañana en las calles por las que transcurrirá la prueba, que son las mismas que en ediciones anteriores, pues el trazado se mantiene. Las avenidas Teniente Flomesta, Gran Vía Escultor Salzillo, Alfonso X El Sabio y de la Fama son algunas por las que transcurrirá la carrera.

En cuanto a la participación se espera la presencia de los atletas que dominan el circuito regional Murcia Running Challenge como José Antonio Alcaraz y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali, quienes optarán a la victoria y, si es posible, a rebajar los récords de la prueba, lo cual reportaría a quien lo lograra un premio de 1.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

La Running se gusta en Nonduermas

La Running se gusta en Nonduermas

Fernando Villegas y Mercedes Merino suben a lo más alto del podio después de brillar encima de la...

Obstáculos para supervivientes

Obstáculos para supervivientes

La primera edición de la Invictus Murcia convierte la mota del Segura en un campo de entrenamiento...

Meroño y Jiménez, los más rápidos en Torreagüera

Meroño y Jiménez, los más rápidos en Torreagüera

La primera edición de los 5K Carrera La Cruz reúne en la pedanía murciana a cerca de 200 deportistas

El Cross de la Artillería supera los 900 inscritos en solo dos semanas

El Cross de la Artillería supera los 900 inscritos en solo dos semanas

La prueba se disputará el próximo 20 de noviembre y el número máximo de plazas es de 5.000

Deporte para cerrar las Fiestas

Deporte para cerrar las Fiestas

La Cresta del Gallo Trail&BXM pone el colofón a la Feria de Septiembre de Murcia

Enlaces recomendados: Premios Cine