La trigésimo séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor contará el domingo finalmente con 2.850 participantes. Esta semana se está llevando a cabo la reogida de dorsales y los interesados tienen de plazo hasta el sábado, a las ocho de la tarde, para recoger su identificación en el Centro Cometcial de El Tiro, concretamente en la sección de Deportes.

Una de las citas reinas del calendario de carreras populares de la Región se disputará el domingo en su recorrido habitual, con salida y meta en el pabellón Infante Don Juan Manuel, con la posiblidad de disputar una de las dos distancias que ofrece la organización: medio maratón y una vuelta (11 kilómetros). En total, según los datos que ha facilitado la organización, serán en total 2,434 hombres y 416 mujeres las participantes en la cita del próximo domingo en la capital. La edición del año pasado fue conquistada por el argentino Nicolás Tucci, quien repitió triunfo por segundo año seguido; y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benalli. En la prueba de los 10.000 metros de la última edición, los vencedores fueron el almeriense José Bautista y la lorquina Hermina Abellán.

La Media Maratón Ciudad de Murcia, que organiza el Club Atletismo Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, también pondrá el punto y final al Circuito 3x2, que pone en juego 2.000 euros de premios en vales de compra de Hipercor, el principal patrocinador.

Al margen, en la carrera del próximo 13 de marzo los ganadores absolutos se llevarán una pantalla de televisión de 32 pulgadas, mientras que para los segundos clasificados hay una tablet. Los terceros tendrán como recompensa un pulsómetro. Asimismo, los mejores corredores locales -empadronados en el municipio de Murcia-, recibirán, al margen del trofeo, unas zapatillas. Por ellos, hay premios de 300, 150 y 100 euros para los que cuenten con más atletas entrados en meta. A nivel individual, como es tradiciona, hay reservados 1.200 euros para el hombre o mujer que bata el récord de la carrera, que están en 1h.02:09 y 1h.12:39, respectivamente.

La organización también entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con una camiseta conmemorativa y habrá variso puntos de avituallamiento durante el recorrido y también al final con refrescos, fruta, zumos y barritas energéticas. Además, se sortearán cinco jamones y otros regalos entre todos los corredores inscritos que también servirán como reconocimiento a los que no estarán entre los más rápidos.