El Open Bike Maratón de la Región de Murcia 2016 abrió ayer el telón con la disputa de la tercera edición del Chepas Bike, competición que reunió a más de 300 participantes de todas las edades y categorías en la pedanía murciana de San José de la Vega.

Como no podía ser de otra forma, la competición, organizada por Club Ciclista Chepas Bike con la colaboración de la comisión de Fiestas y alcaldía de San José, estuvo a la altura de las expectativas y estuvo cargada de emoción.

El vencedor de la prueba fue Fabián Molina, ganador de la última edición del Open Bike, demostrando que sigue en tan buen estado de forma como finalizó el 2016. El corredor de Puerto Lumbreras del Primaflor Orbea se impuso al resto de rivales con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 44 segundos.

De esta manera, el Open de Murcia Bike Maratón 2016 dio su pistoletazo de salida con el triunfo de Molina, que estuvo acompañado en el podio por Juan Antonio García (2:27:55) y por Alejandro Ortigosa (2:29:44), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Más disputada e igualada estuvo la categoría femenina. La victoria en este apartado fue para Rebeca Bertomeu, que dio la sorpresa al imponerse a las dos corredoras del Primaflor Orbea, Cecilia Sopeña y María José Haro, en una carrera tan ajustada en la que el podio se decidió en poco más de un minuto. Bertomeu necesitó 3 horas, 9 minutos y 52 segundos para llevarse el triunfo. Las victoria en el resto de categorías fueron para: Jorge Jiménez en cadetes; Álex López, en promesa; Isaac Buendía, en principiantes; Daniel Pérez, en alevines; y Tomás García, en infantiles.