El atleta cartagenero Alberto González se ha convertido en el mejor atleta de la vigésimo tercera edición de la Media Maratón de Cartagena, al completar los poco más de 21 kilómetros de recorrido en una hora, nueve minutos y seis segundos. González, ganador también en la edición del pasado 2015, es un habitual en el podio de cuantas pruebas se inscribe. En la de Cartagena no tuvo rival casi desde el principio.

En categoría femenina, la vencedora fue Rachel Rozhdestvenskaya, quien paró el cronómetro en una hora, 28 minutos y 25 segundos.

Por otro lado, en la prueba de 11 kilómetros, el mejor atleta de la jornada fue Eduardo Chordá, con un tiempo de 34 minutos y 50 segundos, mientras que María José Roca fue la más rápida en chicas, tras alcanzar los 11 kilómetros en 44 minutos y 21 segundos.

La jornada fue plácida. El tiempo que reinó durante todo el día fue magnífico, aunque el viento se levantó en determinados tramos del recorrido e hizo difícil para todos los participantes superar las calles más amplias, sobre todo Alameda de San Antón y Ronda de La Unión, allí donde el aire apretó con más fuerza.

La prueba, que este año cumplía su 23 edición, fue la más concurrida de todas las que se han disputado en la ciudad portuaria. Cartagena, que acoge un elevado número de carreras, empieza a convertirse en un escenario idóneo para el atletismo.

La pista de atletismo de la ciudad, escenario del final de meta, recibió a los participantes y fue el lugar donde se desarrolló la entrega de trofeos.