Unos cuatrocientos participantes, de todas las edades, se dieron cita en la XXII edición del Duatlón Villa Torre Pacheco, donde se impusieron Bryan Keane y la totanera María Raquel Miras. El irlandés fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 59 minutos y 37 segundos tras completar un recorrido que constó de un primer segmento de 5 kilómetros a pie en un circuito urbano, 20 kilómetros en bicicleta entre Torre Pacheco, Roldán y Balsicas y que finalizó con otra fase de 2,5 kilómetros a pie. La duatleta del CT Tragamillas Ciclos conquistó la primera plaza en la categoría femenina al finalizar la prueba con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 28 segundos.

Una prueba que está incluida en el Circuito Regional de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y que se disputó en la modalidad sprint con drafting - donde se pude ir a rueda en la bici-. El podio masculino lo completaron Rusell White, también integrante de la selección irlandesa que se encuentra realizando un staff en Águilas, en segunda posición, y fue Antonio Luis Alcaraz, del BricoFermin Tri Impulso, quien conquistó el tercer cajón. La archenera Ida Cortés, del CT Tragamillas-Ciclos, y la aguileña Isa Fernández, del mismo club, completaron el podio femenino. Desde primera hora de la tarde los duatletas acudieron a la explanada de la Piscina Municipal Cubierta de Torre Pacheco, incluso los más jóvenes. Daniel López, del AD Cehegín, y Carmen Saorín, lograron la victoria en la categoría alevín, así como Jesús Montoya, del AD Cehegín, y Natalia Hidalgo, del Agringenia Murcia, hicieron lo propio en la categoría infantil y cadete.

En la clasificación por equipos la primera plaza en el podio masculino fue para el Club Triatlón Águilas, seguido por el CT Tragamillas-Ciclos y el CT Fuente Álamo. En la categoría femenina el CT Tragamillas-Ciclos conquistó la primera plaza, el CT Murcia Unidata fue segundo y el Tribike cerró el podio en tercer lugar.