La Running Challenge 2015-2016, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, vuelve a la acción el próximo domingo con una de las citas más esperadas del calendario, la III Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, quinta prueba puntuable para la liga regional.

Ayer, en la Base Aérea de Alcantarilla, el coronel jefe de la misma, Fernando Goy Martín, presentó oficialmente prueba, que tiene aún abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma www.famu.es. Esta noche, a las 23.30 horas, se cerrará el miso para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el límite de inscritos.El coste de las mismas es de 13 euros -11 para atletas con licencia federativa en vigor-, para las dos distancias en las que se puede disputar (6,8 o 14 kilometros). Los dorsales podrán recogerse el viernes 19 y sábado 20 de febrero en el Bazar La Tierra (Alcantarilla) de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas. Se esperan unos dos mil participantes entre ambas distancias.

En la presentación estuvieron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, junto con el concejal de Deportes, Antonio Martínez Griñán, la alcaldesa-pedánea de Sangonera la Seca, Cati Carrillo, el presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina, así como el director ejecutivo de la carrera, el Teniente Coronel José Pablo Aldama.

Como ya ocurrió el pasado año la Plaza Adolfo Suárez será el escenario de la salida y meta de esta cita que, como en ediciones anteriores, destinará los beneficios que de la misma se obtengan a dos asociaciones solidarias sin ánimo de lucro.

El inicio de la carrera será a las diez de la mañana. El recorrido diseñado tendrá a Alcantarilla y Sangonera la Seca como poblaciones por las que discurre, transcurriendo por calle Mayor hasta la Hero, para continuar por la avenida Príncipe, se pasará por la Rueda de Alcantarilla y se continuará hasta las calles de Sangonera la Seca, para volver de nuevo a la calle Mayor de Alcantarilla y meta para aquellos dorsales que participen en la distancia de 6,8 kilómetros, mientras que los de 14 continuarán por este mismo recorrido, con tan solo una novedad, que los mismos a la llegada a la rotonda de Aviación entrarán a la Base Aérea, por el puente del ferrocarril y parque empresarial Oeste y acceder por la puerta trasera de la Base Aérea, llamada de El Palmar, entrando en el interior de la misma, pasando por la pista de aviones, recorriendo por la pista de despegue y aterrizaje, así como salir de la base a través del conocido 'colchón'. Desde allí, los corredores volverán por los centros comerciales hasta la calle Mayor, por la calle Término, para afrontar entonces la entrada a la plaza Adolfo Suárez.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría según la distancia, tanto en el apartado masculino como femenino. También habrá un trofeo para el corredor o corredora más veterano en la prueba de distancia larga, y un jamón que irá para el club o equipo que más participantes aporte.