Era sin duda una de las citas más esperadas por los amantes de la montaña y fieles del circuito de carreras de montaña Región de Murcia Running Mountain 2015/16. Ni el incesante viento pudo con el IV San Jorge Dragon Trail, en una mañana plagada de citas para todas las edades y niveles, desde la media maratón de marcha a pie no competitiva, pasando por los 10 kilómetros senderistas o competitivos, las pruebas para menores inmersas en el ´Kid Cross´ y ese plato fuerte con los 30 kilómetros que albergaban por segundo año el Campeonato de la Región de Murcia Absoluto de carreras de montaña de larga distancia. Todo, con salida y meta en el Colegio San Jorge, desarrollándose en el monte público de Coto Cuadros, bajo la organización del Club San Jorge.

El más rápido en completar los 30 K fue ´Sisco´ Díaz, del CEX Cartagena, con un tiempo de 2:17:14. Tras él, Javier Salar, del Club Senda, ganador en veteranos finalizando en 2:21:33. Terceri en meta fue el atleta del Murcia Challenge Alberto Plazas, en 2:23:44.

Por el lado femenino, revalidaba su triunfo absoluto la atleta del CA Cuenca Dolomia María Jesús Algarra, llevándose igualmente la categoría de veteranas tras parar el crono en 2:55:24. En segundo lugar volvió a entrar un año después la atleta del Mandarache Cartagena Esther Sánchez, ocupando idéntica posición en veteranas con un tiempo de 3:12:20, por delante de su compañera de club Rachel Rozhdestvenskaya, acabando en 3:19:33. En los 10K ganó el atleta del Alhama Coym Francisco Mendoza y en féminas se impuso Raquel María Martínez (50:39).