El Circuito Run Academy, la tradicional carrera de la Universidad Politécnica de Cartagena a la que este año se suma El Corte Inglés, ya ha abierto su plazo de inscripción. La competición deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, comenzará y terminará en la Plaza de las Tres Culturas, en el Campus Muralla del Mar y pasará por el Paseo Marítimo. Los participantes correrán 8,5 kilómetros en la prueba absoluta, 3 kilómetros en la prueba Infantil y 6 kilómetros en la prueba Junior. El coste de la prueba será de 5 euros para todas la categorías. Un euro de la inscripción se destinará a la ONG "'unoentrecienmil.org'.

La competición servirá para determinar el ganador del Trofeo Rector de Cross. Los corredores universitarios de la UPCT y la UMU que disputen esta carrera y la carrera popular de la Universidad de Murcia, optarán a la clasificación final para determinar el ganador de la segunda edición del Trofeo Campus Mare Nostrum de Cross 2016.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma www.lineadesalida.net hasta el próximo 25 de febrero. Los dorsales se entregarán los días 26 y 27 en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Cartagena, ubicada en la tercera planta.

En las anteriores ediciones han participado alrededor de 200 corredores en esta competición. Al finalizar el evento, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta After Running.