Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por montaña

El Buitre pone a prueba a los más fuertes

La competición, disputada en Moratalla, pasa a la historia como una de las más duras por las inclemencias meteorológicas

08.02.2016 | 04:00
El Buitre pone a prueba a los más fuertes
Clasificaciones completas en la edición impresa

La última edición de la prueba 'El Buitre Carrera por Montaña' pasará a la historia de la competición, que reúne cuatro pruebas de distintas disciplinas, como una de las de mayor dureza en sus 20 años, donde la climatología supuso un doble de dificultad para el más de millar de participantes que tomaron la salida en este evento deportivo organizado por el Club Ciclista Moratalla y la Asociación deportiva Piti Running, en colaboración con el ayuntamiento del municipio y que se incluye en la Liga de Carreras por Montaña que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La lluvia caída durante la madrugada del sábado al domingo provocó que antes de inciarse la salida de la MTB Sierra de Moratalla, que cumplía su vigésima edición, la dirección de carrera tomara la decisión de modificar uno de los tramos debido a la cantidad de barro acumulado, lo que hacía totalmente intransitable el trazado. Además de las bajas temperaturas, los corredores se vieron envueltos en varias ventiscas de hielo y fuertes rachas de viento que se prolongaron durante toda el recorrido. La prueba, tuvo las modalidades de Trail Running 32K y 18K, senderismo 18K y MTB 42K.

En la modalidad de Trail Running 32K se alzó con la victoria el corredor José Antonio Luna con un tiempo de 3:09:12. Completó el podio Francisco José Díaz (3:11:02) y Alberto González (3:11:26). En categoría femenina la vencedora fue Ana Isabel Cánovas (4:05:41), seguida de Inmaculada Tonda (4:05:47) y Sebastiana Rabal (4:15:31). En la modalidad de Trail Running 18K, la victoria fue para Pedro Moreno (1:31:09), seguido de José Antonio López (1:33:57) y Ricardo Ortega (1:42:23). En categoría femenina la victoria fue para Verónica Bugliot (2:16:04), le acompañó en lo más alto del podio Chari Martínez (2:32:07) y Marta Sánchez del Grasshopper. Por último en la modalidad más veterana de las cuatro que se convocaban Antonio Peinado se alzó con la victoria de esta vigésima edición de la prueba, invirtiendo un tiempo de 2:00:45, seguido de Jorge Fajardo (2:01:44) y de Francisco Bleda (2:02:19). En féminas la victoria fue para Rebeca Bertomeu (2:39:02), seguida de Marina Martínez (3:10:41) y de Almudena Jiménez (3:16:45). La prueba discurrió por una de las zonas de mayor belleza paisajística de la comarca del Noroeste, como son la Sierra del Buitre y la zona de la Casa Cristo. Cruzando zonas de dureza, debido a las elevadas pendientes, como la subida al cerro de San Jorge o las Arcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine