La séptima edición de la Ruta de las Fortalezas ha sobrepasado con creces los dos mil preinscritos en el primer día de plazo abierto al público. La expectación que levanta esta prueba es tal que en una sola jornada se ha superado más de la mitad de los 3.750 participantes que podrán darse cita el próximo 16 de abril en la Plaza Héroes de Cavite para participar en la carrera.

Aquellas personas que estén interesadas en obtener dorsal deben rellenar su solicitud a través de 'rutadelasfortalezas.com'. El plazo para hacerlo finaliza el próximo 11 de febrero. A partir del día 12 se hará la asignación de dorsales y el inicio del periodo de ingreso de las cuotas, que son de 31 euros general; 15 euros juvenil y 10 euros infantil.

Los solicitantes que no obtengan dorsal también recibirán una comunicación por correo para indicarles que quedan en lista de espera (reserva) para el caso de que alguno de los dorsales asignados no sea pagado dentro del plazo.

Por tanto, es importante tener claro que completar la inscripción no implica la reserva de la plaza. Además, no se admiten cambios en los datos de inscripción de los solicitantes ni tampoco cesiones de dorsal.

En total, 4.150 personas podrán participar en la carrera entre las tres categorías: la general, de 53 km; la juvenil, de 18 km; y la infantil, de 2,7 km.