Carreras Populares de la Región de Murcia
Running Montain

La prueba San Jorge Dragon promete emociones fuertes en su cuarta edición

La competición, que se disputa el próximo domingo día 14, será la sexta cita del circuito de carreras de montaña que promueve la Federación Murciana - También albergará por segundo año consecutivo el Campeonato de la Región de la modalidad

02.02.2016 | 10:02
Imagen de la última edición de la San Jorge.

La cuenta atrás para la cuarta edición de la San Jorge Dragon Trail, una de las citas más importantes de la Running Mountain, ya ha comenzado. El próximo 14 de febrero se celebrará la sexta prueba del circuito de carreras de montaña que promueve la Federación de Atletismo (FAMU) y que, en esta ocasión, contará además con el valor añadido de albergar por segundo año consecutivo el Campeonato de la Región de Murcia absoluto de carreras de montaña de larga distancia.

El colegio San Jorge, ubicado en la urbanización La Alcayna (Molina de Segura), volverá a acoger la salida y meta de la competición, que se desarrollará por el monte público de Coto Cuadros. El plazo de inscripción para la carrera todavía continúa abierto. Los interesados se pueden inscribir a través de la web líneadesalida.net hasta mañana a las doce de la noche para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos. El coste de las mismas es de 23 euros para las pruebas de 10 kilómetros (18? sin camiseta), así como de 28? para la media maratón no competitiva y para la distancia de 30 kilómetros (18? sin camiseta).

Un año más, se desarrollarán distintas modalidades y distancias para todas las edades y niveles. La media maratón de paseo arrancará a las 9.15 de la mañana, la marcha a pie no competitiva de 10 km a las 10.15 horas. A las 9.45 horas se prevé la salida de la prueba reina, la carrera de 30 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.100 metros, testigo también de ese mencionado Campeonato Regional. Justo a continuación será el turno para las pruebas de menores, bajo la denominación de IV Kid Cross San Jorge Dragon a partir de las 11.15 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías establecidas en las distintas pruebas, premiándose asimismo a los tres clubes con mayor número de participantes sumando todas las modalidades, además del primer alumno y alumna del Colegio San Jorge en la cita de Trail Running 10km.

Todos los participantes de las pruebas absolutas podrán disfrutar de los numerosos servicios que ofrece la competición, entre los que se cuenta desayuno, avituallamientos líquidos y solidos en el transcurso y fin de la competición, duchas, masaje, uso gratuito de las instalaciones deportivas del Colegio San Jorge –incluida la piscina climatizada– de 11.00 a 15.00 horas., así como una comida para la que únicamente habrá que abonar un euro solidario el mismo día de la prueba, antes de las 10.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine