Hoy arranca el plazo para las inscripciones de la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba atlética que este año se disputará el 16 de abril y que consta de 53 kilómetros y recorre antiguos Castillos y Baterías de la costa de Cartagena.

Como en años anteriores, el número de plazas disponibles para la prueba General es de 3.750; 150 plazas para la Juvenil y 250 para la Infantil, lo que hace que se disponga de más de cuatro mil atletas en un entorno único. Este año habrá once días para inscribirse, en un plazo que se abre hoy y se alargará hasta el día 11 del mismo mes a través de la web www.rutadelasfortalezas.es.

Además, aunque volverán a distribuirse las inscripciones por sorteo, esta vez se tratará de un sorteo correlativo, es decir, se sacará un número aleatorio y se empezará a contar de ahí en adelante hasta llegar a cubrir el cupo de plazas. El objetivo es que grupos, familias o amigos que quieran hacerlo juntos no se queden descolgados.

En total, 4.150 personas podrán participar en la carrera entre las tres categorías. Por su parte, la prueba juvenil reduce su cuota de inscripción a 15 euros, y el número de plazas ofertadas para la categoría infantil, que cuesta 10 euros, aumenta en 50 dorsales. Para la carrera absoluta el precio del dorsal es de 31 euros.