El último domingo de enero albergó otra de las importantes citas en el calendario de la Running Mountain 2015/16. El circuito de carreras de montaña de la Región de Murcia fue testigo de otra prueba de nuevo cuño, como la I Carrera de Montaña ´El Majal Blanco´, desarrollándose sobre dos distancias -aproximadamente 8,5 y 15,1km.- y acogiendo asimismo en la segunda de ellas el campeonato regional.

Todo ello, en un precioso entorno con salida y meta en la urbanización Torreguil de Sangonera La Verde, bajo la organización de la Sociedad Atlética Alcantarilla en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alcantarilla, el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región.

El triunfo absoluto en esa distancia larga cayó en manos del vigente ganador de la Running Mountain, el atleta del Murcia Challenge Alberto Plazas, quien se llevaba asimismo la categoría veteranos A con un tiempo de 1:07:17. Tras él, Carlos De La Torre, del Wapaventura, primer veterano B finalizando en 1:11:06, siendo tercero en meta y ganador senior el atleta del Triatlón Guerrita Alcantarilla Pedro Antonio Sánchez, quien paró el crono en 1:11:22.

Por el lado femenino, la más rápida fue la atleta de La Ventanica Lourdes Heredia, venciendo igualmente en veteranas B con un tiempo de 1:23:36, por delante de la ganadora senior Carmen Torres, del Jabalin Club, cubriendo el recorrido en 1:30:56. Cerraba el podio absoluto y era segundo en veteranas B la atleta del Mandarache Cartagena Esther Sánchez, quien acabó en 1:34:27.

En lo concerniente a la prueba de 8,5km. en el apartado masculino venció el atleta del Cancha Running Club Antonio Iniesta, primer senior (34:23) seguido por el segundo en dicha categoría Néstor Arce, del Roller Masters (36:35) y el primer veterano C, el atleta del CA Murcia Tovarsport Antonio Navarro (37:09). En féminas se impuso Natalia Martínez, del Postureo Running Club, llevándose asimismo la categoría veteranas A (52:04) por delante de la ganadora senior Isabel Pérez (54:06) y la segunda senior Patricia Jerez, del Mandarache Cartagena (54:33).

Por otro lado, ese Regional de carreras de montaña por categorías otorgaba el título senior masculino a Jesús De San Pedro, de Fondistas de Alcantarilla (1:29:39), así como en veteranos A al vencedor de la prueba Alberto Plazas. Manuel Carrasco, del CD Runtritón Cartagena, se impuso en veteranos C (1:13:02), haciendo lo propio en veteranos D Santiago Revuelta, del CA La Manga (1:23:19). En el apartado femenino el título senior era para la atleta del AD San Javier Team Sonia Quijada (1:36:47).