Un año más, Lorca acogió una de esas últimas jornadas de la Liga Regional de Cross en su XXX edición y albergó asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes, en el marco del XL Cross de Lorca Gran Premio Hogar Puerto Lumbreras.

Por el lado masculino, el atleta del UCAM Athleo Cieza Álvaro Moreno se imponía en la categoría prebenjamín, siendo ganador en benjamín Joaquín Soriano. En categoría alevín vencía Taha Rebai, teniendo como el mejor infantil a Andrés Palma y en cadete Adrián Ferrer. Alejandro Ortuño ganó en juvenil y Mohamed Katir hacía lo propio en júnior, mientras en promesa el más rápido fue José Palma venciendo en la prueba absoluta Alberto González.

En féminas, la victoria prebenjamín correspondió a Jimena Hernández, siendo la mejor benjamín Laura Mora. Wiam Ghanemi vencía en alevín mientras Ouissane Fryhah lo hacía en infantil y Laura Salas en cadete. Pino García fue la mejor juvenil, siendo la ganadora júnior Natalia Martínez. Amanda Cano vencía en el apartado promesa mientras el triunfo senior fue para María José Roca.

Ya en veteranos, el atleta del Mandarache Cartagena Raúl Guevara se impuso en veteranos A en categoría femenina lo hizo la atleta del CA Daen Lorca María Díaz.