Carreras Populares de la Región de Murcia
Águilas

Deporte y Carnavales, la mezcla ideal

Roberto Sánchez, del Universidad de Alicante, y Sara Bonilla, del Triatlón Clavería Móstoles, ganan el Duatlón de Águilas

01.02.2016 | 11:17
Deporte y Carnavales, la mezcla ideal
Clasificaciones completas en la edición impresa

Águilas ya está inmersa en sus espectaculares Carnavales, pero su capacidad para albergar actividades de todo tipo no le impidió centrar ayer sus sentidos, al menos durante unas horas, en la vigésimo segunda edición del duatlón que lleva el nombre de los mencionados festejos, declarados de Interés Turístico Internacional.

La segunda prueba de la Liga Regional de Duatlón, puntuable para el Campeonato de España, volvió a ser fiel a la tradición y respondió a las expectativas generadas entre las personas que participaron en las categorías Elite, Absoluta y Menores, que disfrutaron de una gran velada dominical.

El primero en cruzar la meta fue Roberto Sánchez, miembro del club Universidad de Alicante, que se hizo acreedor a un tiempo de 56 minutos y 10 segundos. Le siguieron en la categoría Elite Masculino Ignacio González (56:25) y Cristóbal García (56:54). Sara Bonilla (01:07:07), del Triatlón Clavería Móstoles, lideró la clasificación de Elite Femenino, por delante de Rocío Molas (01:07:34) y Sharon Belén García (01:07:38).

En la modalidad Absoluta, el triunfo fue a parar a las manos de Antonio Luis Alcaraz, del Bricofermín Tri Impulso, que consiguió un registro de 59:01 y subió al primer cajón del podio después de superar a Luis Sandoval (59:17), del Club Triatlón Lorca, y Antonio Ruiz (59:27), del AD Pekabo Triatlón. Entre las féminas brilló con luz propia Herminia Abellán (01:12:52), del Club Triatlón Águilas, seguida de Raquel Pérez (01:14:05) e Isa Fernández (01:14:55).

El espectáculo también se apoderó de la competición en las categorías inferiores. Los más jóvenes dejaron su sello y deleitaron con su despliegue a lo largo del recorrido. En la categoría Infantil/Cadete, Ander Noain, del Saltoki Triatlón, se proclamó vencedor tras invertir 26 minutos y 30 segundos. Junto a él en el podio estuvieron Jesús Montoya (27:06) y Juan Manuel Gómez (27:36). Natalia Hidalgo también destacó al firmar una marca de 29 minutos y 29 segundos.

Daniel López, deportista del AD Cehegín, resultó ganador en la categoría Alevín (18:31), en la que también subieron al podio Darío Díaz y Dailos García, autores de sendos tiempos de 19:00 y 19:15, respectivamente. Isabel María Navarro (19:50) logró una meritoria cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine