La Federación de Atletismo de la Región (FAMU) sumará a su ya extenso calendario de carreras populares una cita novedosa y especial a partes iguales. Los Alcázares acogerá el 6 de febrero una prueba solo apta para los atletas más competitivos: los 100 kilómetros Pedestres Región de Murcia. La cita arrancará a las siete de la mañana en un circuito de 5 kilómetros por el Paseo Marítimo del municipio costero y con tiempo máximo de 14 horas para ello.

La competición se disputará en distintas modalidades, dando la opción de recorrer en el apartado individual 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100km., recibiendo el trofeo correspondiente. Asimismo, cabe destacar la carrera por equipos 10x10, en la que cada miembro del equipo debe hacer 10km. y cambiar el chip al siguiente relevo hasta completar los 100km. en total. Los equipos han de estar formados por entre 8 y 10 miembros, ya sea en categoría masculina, femenina o mixta -con un mínimo de tres miembros del mismo sexo-. A las 9:30h. arrancará esa prueba por equipos, dando comienzo a las 7:00h. la competición individual.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el club Amigos del Maratón en colaboración con ayuntamiento de Los Alcázares y la FAMU. El coste para la prueba individual es de 45?, recibiendo todos los participantes camiseta conmemorativa, trofeo y la inscripción gratuita al Murcia Maratón 2016 -siempre que lo organice el club Amigos del Maratón-. El plazo finaliza este domingo y se podrá realizar a través de la plataforma de inscripciones de la página web de la Federación.