Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras por Montaña

La altura toma protagonismo

Cerca de 350 deportistas participan en la novena edición de El Valle Trail, que abre la Liga de Carreras por Montaña

25.01.2016 | 01:31
La altura toma protagonismo

En un entorno incomparable como el del Parque regional de El Valle y Carrascoy, y con una temperatura envidiable para la práctica del deporte, se inició ayer la Liga de Carreras por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) con la disputa de la novena edición de la carrera El Valle Trail.

Cerca de 350 deportistas se dieron cita en una de las competiciones más esperados por los amantes de las carreras por montaña, que abrió el calendario regional 2016. Como viene siendo habitual, se disputaron dos modalidades, una de 30 kilómetros y otra de 11. El Valle Trail  30 kilómetros discurrió casi en su totalidad por sendas o caminos de montaña, ascendiendo a los picos más emblemáticos de esta cordillera como el Castillo de la Asomada y el pico Relojero. Un trazado exigente, con un desnivel acumulado de 3.444 metros, y un coeficiente de dificultad de 43.

El ganador de la prueba fue Francisco Alfonso Nicolás Martínez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:36:03. Le siguió de cerca el exciclista profesional de Puerto Lumbreras, Juan Miguel Cuenca (2:37:27), segundo, y el lorquino Francisco Mendoza (2:41:27), tercero. En categoría femenina se impuso la murciana Isabel Cánovas (3:20:15), mientras que la segunda y la tercera plaza fue, respectivamente, para la atleta de El Paretón Lourdes Heredia (3:24:15), y para Irma Lorena Duchi (3:27:56).

Por su parte, el Valle Promo 11 K, para las categorías cadete y júnior, presentó un desnivel de 560 metros y se recorre íntegramente por montaña, ascendiendo a los Cerillares. Los triunfadores de esta modalidad fueron Christian Sánchez (0:56:34) y Ariadna Mataix (1:07:44), ambos componentes del Club Cex Cartagena. Les acompañaron en el podio Pedro José Díaz y José Alberto Lax, y Mariana Jiménez y María José Egea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine