Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras de montaña

La Carrera El Majal Blanco pondrá en juego el Regional

La cita de la Running Mountain se celebrará el 31 de enero con salida y meta en Torreguil Las incripciones están agotadas y se ha abierto lista de espera

23.01.2016 | 00:19
Imagen de la presentación ayer de la prueba.

La próxima cita de la Running Mountain 2015-16 vivió ayer su puesta de largo. La sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia fue testigo de la presentación de la I Carrera de Montaña El Majal Blanco, que se celebrará el domingo 31 de enero con salida y meta en la Plaza de las Moreras –Urbanización Torreguil, en Sangonera La Verde– a partir de las 9.30 horas, albergando asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de carreras de montaña.

Al acto acudió el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, el edi de Deportes y Juventud de Alcantarilla, Antonio Martínez; el principal responsable de la prueba y entrenador de la Sociedad Atlética Alcantarilla, Juan Carlos Abellán; el presidente de la Federación, Juan Manuel Molina, así como representantes de las firmas colaboradoras con la cita, que ofrecerá la posibilidad de escoger entre dos distancias, 8,5 o 15,1 kilómetros en un circuito de terreno mixto con predominio de pista y sendas.

Además, la prueba organizada por la Sociedad Atlética Alcantarilla en colaboración con la concejalía de Deportes de los ayuntamientos Alcantarilla y Murcia y la Federación, ya ha alcanzado el límite de inscritos, buena muestra de la expectación generada ante esta primera edición. Se ha establecido una lista de espera por riguroso orden de petición dirigiéndose al email s.atletica_alcantarilla@hotmail.com e incluyendo los datos del interesado (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, licencia federativa –en caso de contar con ella– y club).

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida y meta, a partir de las ocho de y siendo obligatorio mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida, así como licencia federativa en vigor en el caso de los atletas que opten al descuento. Se recuerda asimismo que en la distancia de 8,5 kilómetros se permitirá la participación de atletas nacidos en 1999 y 2000, siempre que muestren autorización paterna. En la carrera de 15,1 k. podrán tomar parte los nacidos en 1997 y anteriores.

Habrá trofeos para los tres primeros de la general, tanto en el apartado masculino como femenino, así como los tres primeros en cada una de las categorías establecidas. Además, todos los participantes podrán disfrutar de una completa bolsa del corredor. Cabe destacar igualmente que tendrá lugar una recogida solidaria de alimentos a favor de Cruz Roja, por lo que se ruega a los corredores que colaboren haciendo llegar productos no perecederos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine