Cerca de 700 atletas participarán el próximo 7 de febrero en la cuarta edición del Trail de La Aljorra, prueba enmarcada en las actividades del programa T-LA de invierno que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagena.

La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos de La Aljorra y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes «con el objetivo de continuar con la promoción de eventos deportivos en barrios y diputaciones de Cartagena», según comentó ayer el concejal Ricardo Segado.

El Trail, que tendrá una participación estimada de 700 atletas, se divide en tres modalidades y distancias: carrera de 22 kilómetros, marcha senderista de 11 km. y carrera de otros 11. La salida y la meta se ubicarán en el campo de futbol de La Aljorra, discurriendo el recorrido principalmente por tramos de caminos rurales.

La prueba, incluida en el calendario oficial 'Región Running Mountain 2016', tiene entre sus objetivos, promocionar el entorno natural de la especie endémica del Garbancillo de Tallante, contando para ello con la colaboración de la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.famu.es, y tienen un precio de 9 euros para la carrera de 11 kilómetros, 11 para la de 22 y de 7 para la marcha senderista. Todas las inscripciones realizadas a partir de mañana tendrán un incremento de dos euros.