Puerto Lumbreras acogió ayer la Final Regional de Cross campo a través del programa de Deporte en Edad Escolar 2015-2016, que promueve la dirección general de Deportes, en las categorías masculina y femenina infantil, cadete y juvenil. Unos mil alumnos de todos los institutos de enseñanza secundaria de la Región de Murcia se dieron cita en este evento deportivo.

En las clasificaciones por equipos, infantil femenino el ganador fue el IES Los Albares, de Cieza, seguido por el IES Rey Carlos I y el CES San Vicente Paul. En chicos, los lumbrerenses del Rambla de Nogalte se anotaron la victoria por delante el IES Ramón Arcas, de Águilas, y el CES Monteagudo.

En cadetes, las chicas del IES Ibáñez Martín, de Lorca, se llevaron la medalla de oro por delante el CES La Sagrada Familia y el IES Europa, mientras que en chicos se impuso el CES Nuestra Señora de la Consolación, de Caravaca, con el IES Los Albares segundo y el CES Narval, de Cartagena, tercero.

Por último, en categoría juvenil, dominio de los atletas de Archena. En chicas se impuso el IES Vicente Medina al IES Los Albares y el CES La Sagrada Familia; mientras que en hombres repitió el instituto archenero, con el IES Mar Menor en la segunda plaza y el IES Los Albares, tercero.

A nivel individual las victorias fueron para Trinity Solera (CES Las Claras del Mar Menor), Álvaro Morcillo (IES Los Albares), Soukaina Feriani (IES Ibáñez Martín), Zacarías Rqiq (IES Jiménez de la Espada), María López (CES La Sagrada Familia) y Khalid Hardaoui (CES Vicente Medina).