Carreras Populares de la Región de Murcia
9ª edición

El Valle Trail abrirá el día 24 la Liga de Carreras por Montaña

La prueba saldrá desde el polideportivo de La Alberca y ascenderá a los picos de la Asomada y el Relojero

15.01.2016 | 01:37
Un momento de la presentación de ayer.

La novena edición de la carrera El Valle Trail, que discurrirá por los parajes del Parque regional de El Valle y Carrascoy, abrirá el próximo domingo 24 de enero la Liga de Carreras por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). La prueba tiene dos modalidades, una de 30 kilómetros y otra de 11, con salida y meta en el polideportivo de La Alberca. La presentación oficial de la carrera se celebró ayer con asistencia de Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Luis Ríos, presidente de la FMRM, y miembros del club organizador, el 90 Grados de Murcia.

El Valle Trail  30 kilómetros, para las categorías absolutas discurrirá casi en su totalidad por sendas o caminos de montaña, ascendiendo a los picos más emblemáticos de esta cordillera como el Castillo de la Asomada  y el pico Relojero. Se trata de un trazado exigente por el desnivel positivo que acumula, 1.722 metros, y 3-444 de desnivel acumulado, con un coeficiente de dificultad de 43.

El Valle Promo 11 K, para las categorías cadete y júnior, presenta un desnivel de 560 metros y se recorre íntegramente por montaña, ascendiendo a los Cerillares.

Esta  serie de sierras prelitorales que  acogen esta prueba están situadas en la porción centro oriental de la Región de Murcia, que delimita geográficamente el Valle del Segura y la Cuenca del Mar Menor, y se podría entender como una frontera natural e histórica entre la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena. Los 300 dorsales disponibles ya están agotados desde hace días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine