Carreras Populares de la Región de Murcia
7ª edición

El 1 de febrero arranca el plazo para inscribirse a la Ruta de las Fortalezas

La séptima edición se disputa en Cartagena el 16 de abril y más de 4.000 atletas se darán cita en la prueba de 53 kilómetros - Los que opten a un dorsal tienen once días para apuntarse y la asignación se realizará el 12 de febrero por sorteo correlativo

13.01.2016 | 00:33
Rafael Roldán, coronel de Infantería de Marina, acompañado de los ediles Segado y Aznar.

El próximo 1 de febrero arranca el plazo para las inscripciones de la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas, una prueba atlética que este año se disputará el 16 de abril y que consta de 53 kilómetros y recorre antiguos Castillos y Baterías de costa de Cartagena. La Armada, y más concretamente la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', conjuntamente con el ayuntamiento de Cartagena, lo tiene todo casi listo para iniciar por séptimo año consecutivo una de las carreras más atractivas de la Región, tanto por la vistosidad de los lugares a los que se accede, como por la rigurosa organización que pone cada edición en marcha la Armada.

Como en años anteriores, el número de plazas disponibles para la prueba General es de 3.750; 150 plazas para la Juvenil y 250 para la Infantil, lo que hace que se disponga de más de cuatro mil atletas en un entorno único.

Este año habrá once días para inscribirse, en un plazo que se abrirá el 1 de febrero y se alargará hasta el día 11 del mismo mes. Además, aunque volverán a distribuirse las inscripciones por sorteo, esta vez se tratará de un sorteo correlativo, es decir, se sacará un número aleatorio y se empezará a contar de ahí en adelante hasta llegar a cubrir el cupo de plazas. El objetivo es que grupos, familias o amigos que quieran hacerlo juntos no se queden descolgados. En total, 4.150 personas podrán participar en la carrera entre las tres categorías.

Entre las novedades más significativas, hay que destacar que el recorrido de la categoría general sufre un ligero cambio a petición del Ayuntamiento, ya que antes de ir al Calvario pasa por el Castillo de los Moros, aunque se ha reducido por otra parte el recorrido del Calvario al San Julián para mantener la distancia de la ruta en 53 kilómetros. Además, el cierre al acceso del Roldán se adelanta un cuarto de hora y será a las 17.45 horas.

Por su parte, la prueba juvenil reduce su cuota de inscripción a 15 euros, y el número de plazas ofertadas para la categoría infantil aumenta en 50 dorsales. Por otro lado, habrá control de tiempos mediante chips en los dorsales.

Rafael Roldán, coronel de Infantería de Marina y comandante director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, remarcó durante la presentación de esta séptima edición que la misma tiene un carácter social y benéfico, ya que una buena parte del dinero recaudado se destina finalmente a ayudas benéficas. En 2015 fueron a parar 57.400 euros a 23 asociaciones, más un proyecto medioambiental y en las seis ediciones el dinero aportado supera ampliamente los 150.000 euros.

«Se ha convertido en una prueba de calado que trasciende de Cartagena y la Región», indicaba, por su parte, el concejal de Deportes de Cartagena Ricardo Segado. «Miles de personas preparan en las semanas previas esta prueba y el 16 de abril será un día festivo para conocer Cartagena y su entorno», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine