La pedanía murciana de Valladolises acoge mañana domingo la quinta edición de su carrera popular, una cita que ya se ha consolidado en el calendario regional en el inicio de cada año. La misma se disputa como antesala de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria. La Junta Vecinal y la Asociación Juvenil son las encargadas de organizar una prueba en la que tienen cabida atletas de todas las edades.

La mañana se abrirá a las diez con la disputa de una prueba para benjamines de 800 metros de distancia. A continuación le llegará el turno a los alevines e infantiles (1.500 metros), para posteriormente desarrollarse otra para cadetes y juveniles (2.000 metros). Por último, a las 10.45 horas, arrancará la prueba absoluta, sobre una distancia de diez kilómetros, con salida y meta en el centro cultural de la localidad y sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra.

Los ganadores masculino y femenino se llevarán a casa un jamón, al igual que el grupo más numeroso. La bolsa del corredor estará compuesta por camiseta técnica, agua, bocadillo, barrita energética y otros productos recogidos por la organización.