El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, presentó ayer las tres carreras populares que se celebrarán en el municipio lorquino con motivo de la finalización del año, todas ellas bajo la denominación de 'San Silvestre', que este año se adelantan para lograr más participación y toman un carácter benéfico.

Martínez informó que la primera de estas pruebas será la I San Silvestre Solidaria de La Paca, que se celebrará este domingo 20 de diciembre con salida a las 10.30 horas desde la plaza del pueblo y que recorrerá una distancia de 5 kilómetros de baja dificultad.

El edil explicó que la siguiente prueba será la III Carrera Popular San Silvestre Villa de Coy 'Tierras Altas de Lorca', el sábado 26 de diciembre a las 11.00 horas, y cuya inscripción (de 8 euros los adultos y 5 euros los niños) se puede realizar hasta el 24 de diciembre en la web www.dorsal21.es.

Por último, el concejal también comentó que la III San Silvestre Ciudad de Lorca, la que se prevé más numerosa de las tres que presentó, será el 26 de diciembre a las 16.30 horas y partirá de la Plaza Calderón, y tras un recorrido de 5,5 kilómetros, la meta será en la Calle Corredera. Por primera vez esta carrera incluirá todas las categorías, siendo la primera la de alevines e infantiles (1.500 metros), la segunda prebenjamines y benjamines (700 metros), la tercera petates (100 metros) y la cuarta desde cadetes a veteranos.

La carrera absoluta consistirá en dar dos vueltas a un circuito que discurrirá por las calles del casco histórico de la ciudad. Las inscripciones para esta prueba se realizarán a través de www.asuspuestos.com, siendo la cuota de inscripción de 5 euros de cadetes a veteranos y gratuita para resto de categorías. Para la categoría petates, la inscripción se realizará antes de la salida. En la III San Silvestre 'Ciudad de Lorca' habrá un servicio de guardaropa en la zona de recogida de dorsales. Además, se entregarán trofeo a los tres primeros de cada categoría.