Blanca acoge el próximo sábado 26 de diciembre la quinta edición de la San Silvestre Solidaria, cuya inscripción en esta ocasión es gratuita y solo conllevará la entrega de al menos 2 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas. La carrera, organizada por el ayuntamiento de la localidad junto al Club Atlético Villa de Blanca, constará de dos modalidades, corredores y senderistas, que deberán recorrer los 5.200 metros que transcurrirán por las principales calles del municipio.

La salida de la V San Silvestre Blanqueña será a las 12 de la mañana desde el Club de Piragüismo y, aunque las inscripciones sean gratuitas, los participantes deben apuntarse en la web www.finishsport.es hasta el día 24 de diciembre. También podrán inscribirse hasta 15 minutos antes de la prueba, si quedan dorsales libres. La recogida de dorsales será hasta media hora antes de la salida.

El concejal de Deportes, Luis Toledo, quiso resaltar ayer durante la presentación de la prueba que se trata de la primera carrera gratuita y cronometrada que acoge el municipio, ya que tanto la modalidad de senderismo como la de corredores tendrán chip durante todo el recorrido.

«Esperamos contar con una gran afluencia de público tanto local como visitante», dijo.