La tercera cita de la liga de carreras populares Running Challenge 2015-2016, última del presente año, se celebró ayer en Torre Pacheco en una prueba marcada en rojo por muchos motivos, entre ellos la ingente cantidad de participantes y un cartel de excepción, listos para afrontar una XI Media Maratón y IV 11 Kilómetros que contaba además con un aliciente de particular importancia, como el Campeonato de la Región de Murcia de Media Maratón. Todo ello, sobre el recorrido debidamente homologado por la RFEA con salida y meta en la Avenida de Roldán.

El más rápido sobre los 21.097 metros era el atleta del Clínica Puerto Lumbreras-Mobel Sport-CA Nogalte Alberto González Conesa, ganador senior con un tiempo de 1h.09:17. Tras él, el independiente marroquí afincado en Torre Pacheco Nour-Eddine Bouaichat, segundo senior tras parar el crono en 1h.10:31. Cerraba el podio absoluto y se llevaba la victoria en veteranos A el lorquino afincado en Puerto Lumberras Raúl Guevara, del Mandarache Cartagena, en 1h.10:51.

Por el lado femenino la más rápida era la atleta del Bikila Cristina González, ganadora senior tras completar la distancia en 1h.25:30, por delante de la británica Rachael Rozhdestvenskaya, del Mandarache Cartagena, segunda senior en 1h.29:56. Tercera en meta y ocupando idéntico lugar en el apartado senior era Paula Bonmatí, con 1h,32:05.

En lo concerniente a la prueba de 11 kilómetros, el triunfo masculino era para el atleta del CD Runtritón Cartagena Guillermo Otero (37:26), ganador senior, seguido por Francisco Pedrero, del Automenor Cartagena (37:28) y Ginés Valera, tercer senior (38:05). En féminas, la más rápida era la también atleta del Runtritón Cartagena Marta Garrido, primera senior (47:29) por delante de la ganadora en veteranas A, la atleta del Club Tenis Torre Pacheco Rosana Ruiz (48:18), y la segunda veterana A, Isabel Fernández, del The Cathedral Hostel (50:59).

La Running Challenge, que promueve la Federación con LA OPINIÓN como diario oficial, regresará en enero.