Las calles de Murcia acogieron ayer la cuarta edición de la Carrera de Navidad Ciudad de Murcia Rotary Club, competición integrada en el Circuito 3x2, que reunió a cerca de un millar de participantes, entre atletas y niños.

La prueba, con un recorrido de seis kilómetros, es la segunda del circuito después de que en noviembre se llevasen a cabo los 10K Ciudad de Murcia. Curiosamente, los vencedores de ayer fueron los mismos que se impusieron en la primera cita. El murciano José Antonio Alcaraz y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali fueron los grandes protagonistas de la carrera al vencer con una gran autoridad por encima del resto de rivales. Alcaraz invirtió un tiempo de 18:08, mientras que el segundo clasificado fue Javier Villegas (19:22). Antonio Iniesta (19:28) completó el podio masculino en la clasificación general.

En la categoría femenina, Wafiya Benali cruzó la línea de meta completando los seis kilómetros con 22:24. En segunda posición quedó la canaria afincada en Molina de Segura, Mercedes Merino (23:17), y la tercera plaza fue para Esther Gálvez (23:22).

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la prueba que tuvo su línea de salida y de meta ubicada en la avenida Teniente Flomesta.

Al margen de corredores murcianos, también acudieron participantes de otras localidades, como Alicante, Almería, Albacete y Madrid, como ya ocurrió el año pasado. Los primeros clasificados de cada categoría ganaron un jamón, mientras que los segundos y los terceros se llevarán a casa un lote de productos.

La organización puso en marcha un circuito de 900 kilómetros para las categorías benjamín y alevín y otro de 1.700 metros para infantil y cadete.

El 3x2 concluirá el mes de marzo con la Media Maratón.