Carreras Populares de la Región de Murcia
Carreras populares

Yecla reunirá el domingo a 2.500 atletas en el Cross Fiestas de la Virgen

Moises Kibet, Aweke Ayalew, Nuria Fernández y Olivia Mugove encabezan la participación de élite de la prueba, que se disputará en el complejo Juan Palao La inscripción, que es gratuita, se cierra hoy

10.12.2015 | 01:40
Organizadores y representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, ayer en la presentación.

Moises Kibet, Aweke Ayalew, Nuria Fernández, y Olivia Mugove Chitate encabezan la participación de élite del XXXIII Cross Fiestas de la Virgen de Yecla-Gran Premio Yecla Feria del Mueble, que se celebra este domingo 13 de diciembre, en el complejo polideportivo Juan Palao, organizado por la concejalía de Deportes y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, y la especial colaboración de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La prueba absoluta masculina contará con el ugandés Moises Kibet, y el corredor de Bahrain Awekw Ayalew, octavo y décimo en el ultimo Mundial de cross, que están protagonizando una destacada participación en las pruebas del circuito nacional de cross. Enfrente encontrarán a Francisco Abad, Daniel Mateo, Iván Fernández, José España y Fernando Carro, entre otros, que son los mejores corredores españoles de campo a través que no han formado parte de la selección española que ese mismo día compite en el Europeo. La prueba femenina presenta de antemano la repetición del duelo del Cross de Aranda de Duero, entre Nuria Fernández, la mejor mediofondista española, y la corredora de Zimbabue Olivia Mugove Chitate, sin olvidar a Judit Pla y Teresa Urbina, corredoras en la élite nacional de las pruebas de cross, junto al debut en el cross yeclano de destacadas atletas como Tania Carretro, Nuria Llugueros y Esther Hidalgo.

El concejal de Deportes de Yecla, Pedro Romero, acompañado del director general de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente de la Escuadra Virgen del Castillo, Juan José Forte, presentaron ayer en rueda de prensa el evento deportivo, que tiene un presupuesto de 42.200 euros. También contó contado con la presencia de Juan Carlos Muñoz, Presidente de CETEM, Francisco Disla, director del Servicio Municipal de Deportes y José Maria Alonso, presidente de Caritas Yecla.

Los organizadores esperan contar con una participación de cerca de 2.500 atletas y ya se han inscrito 2.300. El plazo de inscripción se cierra hoy jueves 10 de diciembre a las 16.00 horas(más información en www.yecla.es).

La primera carrera dará comienzo a las 09.45 horas con las categorías veteranos A y B y una para corredores populares que no tienen licencia, tal y como recoge la normativa de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. A lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas correspondientes a la categorías desde benjamines hasta veteranos. Las carreras absoluta femenina y absoluta masculina darán comienzo a partir de las 13.00 y 13.40, respectivamente.

Con el objeto de apoyar a los clubes y fomentar la participación escolar, la organización concede premios especiales. De esta forma se repartirán 2.500 euros de premios en metálico entre clubes y colegios que más atletas logre clasificar en el total de todas las categorías. Se mantienen los trofeos a los tres primeros clasificados, medallas del cuarto al sexto individuales, y trofeo al primer equipo y al ganador local. Entre las categorías desde júnior hasta veteranos, se entregará Vino de Bodegas Castaño a los seis primeros clasificados. A la conclusión de la prueba se distribuirá agua, Coca Cola y fruta entre todos los atletas que lleguen a meta, así como degustación de producto Hero Muesli y obsequios de Xti.

Con motivo de la organización del cross, se llevará a cabo una actividad solidaria en colaboración con Caritas de Yecla, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos o donativos. Desde primeras horas de la mañana, voluntarios de esta organización recogerán los alimentos o los donativos, entregando un número para el sorteo de camisetas firmadas por los atletas invitados y regalos de los patrocinadores del cross. El gran premio Yecla Feria del Mueble está patrocinado la propia Feria del Mueble y el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM). Más de un centenar de voluntarios hacen posible la organización de la prueba. Se cuenta con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla, el Club Triatlón Arabi y la Red Deportiva Yecla y el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional. LA OPINIÓN es el diario oficial del evento deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine