El Circuito de Velocidad de Cartagena acogió ayer su Cross Escolar, una de las citas más esperadas y tradicionales dentro del calendario del Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2015-2016 que organiza la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la dirección general de Deportes.

Un total de 1.300 alumnos de 53 centros escolares de todo el municipio cartagenero se dieron cita para disputar las siete carreras previstas en las distintas categorías y modalidades. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, asistió al evento y destacó que resulta un «orgullo para todos» que se haya convertido en el cross escolar más multitudinario de la Región.

El centro escolar más destacado fue el Narval, que se apuntó los triunfos absolutos en seis categorías (benjamín masculino, alevín femenino y masculino, infantil masculino, cadete femenino y cadete masculino). El resto de victorias fueron para el CEIP Azorín (benjamín femenino), La Vaguada (infantil femenino), el IES Jiménez de la Espada (juvenil femenino) y El Bohío (juvenil masculino).

Los primeros clasificados en cada categoría, tanto en equipos como individuales, representarán a Cartagena en la final regional que tendrá lugar en próximas fechas.