La Running Challenge 15-16 cerrarán el año el próximo domingo 13 de diciembre en Torre Pacheco, donde se disputarán tanto la undécima edición de la Media Maratón como los cuartos 11K Villa de Torre Pacheco. Ambas pruebas comenzarán a las diez de la mañana y tendrán la salida y la meta en la Avenida de Roldán. Además, la cita albergará el Campeonato de la Región de Media Maratón correspondiente a la temporada 15-16.

La prueba pachequera ya tiene abierto su plazo de inscripción. Los participantes deberán pagar 17 euros para conseguir su dorsal, mientras que los federados de la FAMU tendrán dos euros de descuento. El último día para inscribirse será el 3 de diciembre a las 23.59 horas. Los menores de 16 años podrán participar en los 11 kilómetros siempre que adjunten la autorización paterna.

Los dorsales podrán recogerse tanto el sábado 12 de diciembre desde las 17.30 horas hasta las 20.30 horas en el polideportivo Viren del Pasico como el mismo día de la carrera en la zona de salida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, tanto en la media maratón como en los 11 kilómetros, así como a los tres primeros clasificados en cada categoría establecida.

Serán igualmente premiados los tres clubes con más participantes en meta, computando las dos pruebas, siendo en todos los casos imprescindible estar presente en la ceremonia de entrega de trofeos para optar a los mismos. Por otra parte, tendrán medalla los tres primeros atletas FAMU de cada categoría que tomen parte en ese Campeonato Regional.

Aperitivos y música

Después del esfuerzo, la organización de la prueba recompensará a los participantes con una degustación de aperitivos que ya se ha convertido en una tradición año tras año. También habrá música para amenizar la cita pachequera.