El domingo se disputará la XXVIII Media Maratón Ciudad de Lorca y 12.500 metros saludables por el casco urbano de la Ciudad del Sol, donde se congregará un millar de atletas, según las previsiones de la organización.

La organización corre a cargo de la Asociación Deportiva Eliocroca con la colaboración de la concejalia de Deportes del Ayuntamiento. Los dorsales se podrán recoger el sábado 28 de noviembre desde las 17.30 a las 21.00 horas en la tienda Sport-Zone del Centro Comercial Parque Almenara, o el domingo en el instituto Príncipe de Asturias desde las 8.30 a las 10.00 horas.

Una de las novedades de este año es que las camisetas de los participantes llevarán el lema solidario con la asociación Alzheimer Lorca 'Cada paso, un recuerdo'. Además, el concejal de Economía, Fulgencio Gil, explicó que gracias a las gestiones realizadas para la colaboración del grupo SPAR, el Ayuntamiento se ahorra 5.000 euros de aportación municipal para esta prueba.

El recorrido partirá desde la Avenida Europa, donde también se instalará la meta. Transcurrirá por las Avenida Rafael Maroto, Juan Carlos I, Santa Clara, Poeta Para Vico, Puente Vallecas, tramo Tomás de Arderius, Vereda de los Reales, Alameda Virgen de las Huertas, nuevamente Tomás de Arderius, Puente Vallecas, Poeta Paravico, Avenida Santa Clara y Avenida Europa. La meta estará situada en el aparcamiento del Hipermercado Eroski San Diego.

Otra novedad será, además de los premios habituales, los tres primeros lorquinos masculinos y femeninos también recibirán premio. Todos los participantes tendrán una completa bolsa del corredor y una degustación gratuita de productos de la zona. No se espera que la marca de 1 hora, 2 minutos y 51 segundos fijada en 2010 se pueda batir, pero pese a ello hay, un premio adicional de trescientos euros para quien la supere.

La organización ha pedido a los vecinos que dejen la noche anterior las calles despejadas de vehículos por las que transcurrirá la prueba, pues a partir de las 0.00 horas del domingo hasta la finalización de la prueba no estará permitido el aparcamiento en estas calles.