El murciano José Antonio Alcaraz y la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali han vuelto a ser los ganadores de los 10 Kilómetros Ciudad de Murcia-Gran Premio Hipercor, perteneciente al Circuito 3x2 que organiza el Club Atletismo Murcia. Antes del inicio se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París con una bandera francesa con un crespón negro.

Unos novecientos atletas se han lanzado al asfalto en una mañana con una temperatura ideal para la práctica del running. Alcaraz se ha impuesto con un tiempo de 30:36, siendo la segunda plaza para Javier Villegas y tercero el lorquino Luis Miguel Torroglosa, presidente del club Daen Lorca.

En la cita femenina, Benali ha ganado con 36:36, seguida por Mercedes Merino y por Esther Gálvez Jiménez.

Además se ha disputado una carrera de 5 kilómetros. El ganador masculino ha sido Antonio Iniesta, con 16:19, seguido por Mario Molina y Bruno Colomer. En la cita femenina la victoria ha correspondido a Raquel María Martínez Lasheras, con 21:33, con Mar Gómez en el segundo puesto y Paqui Rubio en el tercero.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje y las clasificaciones completas de las pruebas de 10 y 5 kilómetros.