El Cross de la Artillería continúa con su puesta a punto después de que ayer se presentase la decimocuarta edición de una prueba que ya se ha convertido en una de las pruebas más importantes tanto de Cartagena como dentro de la Región. La competición volverá a estar organizada por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

La cita se disputará el próximo 22 de noviembre y congregará las tradicionales cinco pruebas destinadas a todo tipo de público: Milla Infantil, la Milla, Canicross, Cross Urbano y Carrera Faro de Navidad, según confirmaron tanto el concejal de Deportes, Ricardo Segado, como el coronel fefe del Regimiento, José Luis Carbonell Navarro, que ayer acudieron a la presentación.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 13 de noviembre y, según los organizadores, ya hay 4.100 participantes inscritos para una competición que, un año más, pretende superar todas las expectativas.

Las cinco pruebas en las que pueden competir los diferentes públicos son: ¼ Milla (Milla Infantil), con un recorrido de 400 metros; la Milla, 1.609 metros; Canicross, 5.000 metros; Cross Urbano, 6.000 metros; Carrera Fato de Navidad (14.000 metros). Todas las pruebas están debidamente señalizadas con pancartas cada 1.000 metros.

Cabe destacar la novedad que trae el Cross este año con un cronómetro que irá implantado en el dorsal en forma de chip desechable. En total serán 108 trofeos y más de 500 medallas para los participantes. El coronel jefe, José Luis Carbonell, destacó el carácter solidario que tiene este tradicional evento ya que cada euro de cada participante se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, transmitió sus agradecimientos al Regimiento por su organización y su esfuerzo, además de explicar que el ayuntamiento «no solo colaborará a través de la concejalía de Deportes, sino con Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Turismo, y pondrá todos los medios para que sea todo un éxito».

También destacó «el enorme prestigio» que tiene ya el Cross cartagenero y añadió la importancia de la imagen turística que ofrece «ya que todos los participantes que vengan de fuera podrán presenciar los principales elementos turísticos de Cartagena en el recorrido».

Por otro lado, tendrá lugar un espacio infantil con varias actividades relacionadas con el ámbito militar, dirigido a los más pequeños. Además, se ha solicitado que las personas, sean participantes o no, lleven productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cartagena.

Habrá diferentes categorías, desde benjamín hasta veteranos, y el plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de noviembre, y las recogidas de dorsales será el martes 17, miércoles 18 y jueves 19, en Cuortis Murcia y El Corte Inglés de Cartagena, además del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 que se podrán recoger en las cocheras del gobierno militar.