Carreras Populares de la Región de Murcia
Yecla

Broche de oro a la Running Challenge

Víctor Calvo y Yésica Mas vencen en el Ciudad de Yecla, que pone fin a la tercera edición de la competición regional

02.11.2015 | 04:00
Broche de oro a la Running Challenge
Clasificaciones completas en la edición impresa

La Running Challenge 2015 culminó el pasado sábado con su vigésimo tercera prueba, la IX Carrera Popular ´Ciudad de Yecla´ Memorial Pedro Muñoz El Calero, con un alto nivel de participación en cuanto a número pero también en lo relativo a la categoría de los atletas, acrecentándose en gran parte debido a ese Campeonato de la Región de Murcia de 10K en Ruta que iba a albergar igualmente esa cita, con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución. El último día de la temporada atlética 2015/16 supuso asimismo el cierre a la tercera edición del circuito de carreras populares de la Región de Murcia.

El triunfo absoluto en la prueba popular fue para el atleta del Urban Runners Víctor Calvo, ganador asimismo en veteranos A marcando un tiempo total de 32:08. Tras el vencedor, fue segundo el olímpico argentino residente en Alicante Miguel Ángel Barzola, primero en senior, cruzando la meta en 32:14. Cerró el podio absoluto el atleta del Fent Camí Mislata José Abel Cano, segundo senior, tras parar el crono en 32:53.

Por el lado femenino la victoria fue para la independiente Yésica Mas, ganadora senior completando la distancia en 37:31, por delante de la atleta yeclana del Juventud Atlética Elche Laura Puche (38:35) y Mercedes Merino, del Mandarache Cartagena, primera veterana C, con un tiempo de 40:37.

En lo concerniente a la distancia de 5,6 kilómetros el más rápido fue el atleta del ADA Yeclano Alejandro Ortuño (18:29) seguido por Héctor Pujante, del Tri Arabi (19:23) y José Daniel Guillén (19:32), completando los tres el podio en categoría juvenil.

En féminas, la atleta del Tri Arabi Lidia Lozano lograba el triunfo absoluto (26:27), seguida por la primera juvenil Andra Pardo, del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla (26:46), así como de la independiente Estrella García, segunda en categoría absoluta (27:26).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine