José Antonio Alcaraz y Laura Nicolás triunfaron ayer en el municipio de Abarán. El atleta del Grupo Alcaraz se adjudicó la IX edición de la Carrera Popular Ruta de las Norias con un tiempo de 22.07, mientras que la joven representante del CA Murcia Tovarsport logró un nuevo triunfo en la Running Challenge 2015 tras completar la distancia en 28 minutos y 58 segundos.

La Running Challenge 2015 cubrió ayer la penúltima de sus 23 etapas en un circuito que se ha desarrollado con una aceptación muy elevada. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia hacía parada un año más en Abarán, para disfrutar de la IX Carrera Popular Ruta de las Norias. Aproximadamente 7.000 metros en la prueba absoluta y uno de los circuitos más atractivos del calendario, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande.

El triunfo absoluto cayó en manos del atleta del Grupo Alcaraz José Antonio Alcaraz, siendo asimismo el ganador en veteranos B tras finalizar en 22:07. Tras él, José Alberto Esteso, del CA Fent Camí Mislata, primer senior con un tiempo de 23:18, completando el podio absoluto masculino y siendo segundo senior el también atleta del Grupo Alcaraz Héctor Varona.

Por el lado femenino, la atleta del CA Murcia Tovarsport, Laura Nicolás, se anotó una nueva victoria en la Running Challenge 2015, llevándose igualmente la categoría júnior-promesa con un tiempo de 28:58, por delante de Pilar Duarte, del UCAM Athleo Cieza, segunda júnior-promesa finalizando en 29:03. Poco después entró Olga Del Solar, del Cartagena Trail, primera veterana A culminando en 29:30.