La tercera edición del Murcia Maratón agota sus últimas horas previas. La cita es el domingo, a partir de las ocho y media, por las calles de la capital de la Región, con la novedad en esta ocasión de la celebración también de una carrera de 11 kilómetros que saldrá media hora más tarde. La organización ha preparado numerosos regalos para los más de mil corredores populares que se van a lanzar al asfalto entre las dos distancias. La bolsa del corredor para los maratonianos estará compuesta por una camiseta técnica, visera bordada, calcetines de alta calidad y bolsa de deporte; mientras que los participantes en los 11K recibirán los dos primeros obsequios. Asimismo, entre todos los atletas se van a sortear libros de temática deportiva, cajas de cerveza de Estrella de Levante, que es uno de los patrocinadores de la cita, gafas deportivas y productos de artesanía donados por varios colaboradores. De igual modo, cada uno de los maratonianos que cruce la línea de meta recibirá su medalla de finishers.

Otro de los atractivos de la carrera es que habrá premios en metálico para los mejores, aunque como ocurre en otros maratones, se pagarán íntegros en caso de cumplir unas marcas mínimas. Los ganadores se embolsarán 1.000 euros si sus tiempos están por debajo de las 2 horas y 20 minutos en los hombres, y de las 2 horas y 40 minutos en las mujeres. Para los segundos hay 750 euros; los terceros, 500; los cuartos, 400; y los quintos, 300.

Los participantes en el maratón, que iniciarán la marcha a las ocho y media, partirán desde la Gran Vía, a la altura del Banco de España, para tomar en dirección a la Glorieta, donde estará ubicada la línea de meta. Por su parte los de 11K saldrán desde prácticamente el mismo punto, pero en dirección a la Plaza Circular y concluirán también en la Glorieta.

Duchas para todos

Los organizadores, que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Murcia, también han previsto una zona para que los participantes puedan ducharse después del esfuerzo. Será en el pabellón Federico de Arce, junto a la iglesia del Padre Joseico.

En el III Murcia Maratón intervendrán corredores llegados desde Zaragoza, Córdoba, Salamanca, Albacete, Almería, Madrid, Alicante, Huesca, Granada, Málaga, Valencia, Barcelona, Melilla, Sevilla, Ceuta, Gerona, Oviedo y Jaén. Además, un 40% son habitantes de Murcia y otro 35%, de distintos puntos de la Región.