El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar volvió a convertirse ayer en el escenario ideal para la disputa de una prueba deportiva como la Correlimos, que en este año llegaba a su tercera edición y que siguió confirmándose en el calendario gracias a la participación de más de seiscientos corredores de todas las edades. Además, la cita daba un paso más estrenándose dentro del circuito Running Challenge de la Región, del que LA OPINIÓN es diario oficial. Los participantes pudieron elegir entre una distancia larga de 13,4 kilómetros y otra corta, con un recorrido de 7,6.

Antonio Lorente Murcia, del Atletisme Crevillent, y Olga del Solar Samper, del Cartagena Trail, fueron los ganadores de la prueba larga, mientras que Álex González Espinosa, del UCAM Cartagena, y Pilar García Santos, del AD Ceutí, subieron a lo más alto del podio en la carrera de 7,6 kilómetros.

Lorente Murcia no tuvo problemas para llevarse el triunfo en los 13,4 kilómetros después de imponerse con 48 segundos de ventaja a Antonio Iniesta Cuadrado, Cancha Running Club. Juan Alonso, con un tiempo de 50 minutos y 16 segundos, completó el podio masculino. En féminas, Olga del Solar, que completó el circuito en una hora y cinco segundos, consiguió el triunfo por delante de Ana Isabel Cánovas (Spor-ti) y Pilar Duarte García (UCAM Athleo Cieza).

En los 7,6 kilómetros, Álex González Espinosa se llevó el triunfo al vencer a Alejandro Cases Ferrández, del Grupeta Cadaver, y Martín Bastida Olmos, del CAT Horadada. Por su parte, Pilar García Santos, del AD Ceutí, completó el circuito en 37 minutos y 41 segundos. Dolores Moñino Planes cruzó la línea de meta en segunda posición y María Gómez Bella consiguió la tercera plaza.

Las categorías inferiores también tuvieron su espacio en esta edición de la Correlimos. Dario Romero Navarro fue el más rápido en catete-juvenil; Jesús López Mayor, de la Sociedad Atlética Alcantarilla, y Marta Navarro, del Club Atletismo Mazarrón, ganaron en alevín-infantil. Jorge del Castillo Cervantes y Enya Sáez Carmona triunfaron en benjamines.

Todos los participantes y sus familiares disfrutaron tras las carreras del caldero ofrecido por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.