Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

Arturo Galián se exhibe en San Javier

El murciano domina de principio a fin en el triatlón Olímpico TriWhite Cup, donde participan más de 500 atletas

05.10.2015 | 04:00
Arturo Galián se exhibe en San Javier

­
Un total de quinientos cuarenta triatletas participaron ayer en la última cita de la Copa TriWhite que se disputó en Santiago de la Ribera. La prueba, divida en 3 especialidades, Olímpica, Super y Sprint, se disputó desde primera hora de la mañana, siendo para ello necesario cortar al tráfico las calles principales del municipio marmeronense.

Hubo una alta participación de deportistas extranjeros, donde destacó la delegación inglesa, y es que hasta 40 ingleses se desplazaron expresamente a competir en esta prueba. Además, 100 deportistas de Toledo y de provincias limítrofes se desplazaron para disputar la competición, según la Organización.

Los triatletas murcianos competían en casa y se dejó notar su presencia en todas las pruebas, pero especialmente en la categoría Olímpica, donde Arturo Galián, del Club Triatlón Murcia, logró un triunfo tan espectacular como indiscutible. Galián realizó una auténtica exhibición en cada uno de los sectores, liderando la prueba de principio a fin, entrando finalmente en la meta con un tiempo de 1:54:13.

En la categoría femenina, Ana Belén Maruny, ganadora de la prueba de Carboneras, volvió a imponer su ley prácticamente de principio a fin. La triatleta del Arena Alicante solo encontró algo de oposición en el sector de ciclismo, en el que mantuvo una dura lucha con la inglesa Sophie McCklenaghan.

En la prueba reina, la Olímpica compuesta por tres segmentos se impuso con 6:17:46, seguido del CD Tader Molina con 6:20:25 h. y del TriAlhama con 6:23:58.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine