La tercera edición del Murcia Maratón, después de superar numerosos obstáculos para cerrar el circuito definitivo y de pasar por momentos de incertidumbre en los que estuvo a punto de aplazarse la prueba, acelera de cara a su celebración el próximo 18 de octubre por las calles de la ciudad. Finalmente los organizadores ha conseguido un trazado rápido, que partirá de la Gran Vía y concluirá en el Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento.

Tras eliminarse la zona de paso por calles céntricas de la ciudad por motivos de seguridad y evacuación, el recorrido se presenta más llano y rápido con el paso por grandes avenidas, idóneo para realizar buenas marcas. Uno de los atractivos de la carrera es que habrá premios en metálico para los mejores, aunque como ocurre en otros maratones, y se pagarán íntegros en caso de cumplir unas marcas mínimas. Los ganadores se embolsarán mil euros si sus tiempos están por debajo de las 2 horas y 20 minutos en los hombres, y de las 2 horas y 40 minutos en las mujeres. Para los segundos hay 750 euros; los terceros, 500; los cuartos, 400; y los quintos, 300.

De distintas procedencias

  • Cuando aún faltan dieciséis días para su celebración, son casi novecientos los corredores que se han inscrito, entre ellos algunos de varias ciudades francesas y de provincias como Zaragoza, Córdoba, Salamanca, Albacete, Almería, Madrid, Alicante, Huesca, Granada, Málaga, Valencia, Barcelona, Melilla, Sevilla, Ceuta, Gerona, Oviedo y Jaén. Además, hay peticiones de equipos de Marruecos y Etiopía que han solicitado su presencia, atraídos también por los premios en metálico para los más veloces. En total, un 35% de inscritos proceden de puntos fuera de la Región, lo que viene a poner de manifiesto el atractivo turístico que supone la prueba. Además, el 40% de los corredores son de Murcia capital y el 25% de la Región.

Las categorías en las que se disputará el Maratón de Murcia son júnior (18 y 19 años), promesa (20, 21 y 22), senior (23 a 34), veterano A (35 a 39), veterano B (40 a 44), veterano C (45 a 49), veterano D (50 a 54), veterano E (55 a 59), veterano F (60 a 64), veterano G (65 a 69), veterano H (70 a 74) y veterano I (mayores de 75). Como en los años precedentes, la prueba pondrá en juego el Campeonato Regional de la distancia.

Los organizadores también tienen preparada ya la bolsa del corredor, que en el caso del maratón estará compuesta por camiseta, calcetines técnicos, visera bordada y gymsac, y para los 11K, una camiseta y visera bordada.

El recorrido

  • Salida: Gran Vía - Jardín Santa Isabel, dir. Ayto. - Plaza Martinez Tornel - Paseo Teniente Flomesta - Plaza Cruz Roja - Paseo de Garay - Calle General Yagüe - Avenida Fama (sentido contra) - Avda. Primero de Mayo - Rotonda Nelva (por derecha) - Ctra. Alicante, Arquitecto Beloqui - Calle Cieza - Avenida del Rocío - Ctra. Alicante, Arquitecto Beloqui - Nelva/Ronda Levante (por izq.) - Avda. 1º Mayo (sentido contra) - Avenida Fama (sentido contra) - Calle General Yagüe - Pasarela Hospital - Avda. Infante Juan Manuel (hasta final y giro 180º) - Avenida Infante Juan Manuel - Calle Pablo Neruda - Avda. San Juan de la Cruz - Calle Vicente Alexandre - Calle Alberto Sevilla - Avda. Lope de Vega/Ronda Sur - Ronda Sur, hasta Hospital Mesa del Castillo y vuelta - Calle Pintor Almela Costa - Calle Arenal - Calle Juan Ramón Jiménez - Calle Santa Joaquina de Vedruna - Plaza Voluntarios - Puente Pasarela - Paseo Teniente Flomesta - Plaza Martinez Tornel - Gran Vía - Avda. Constitución - Plaza Circular (parte izquierda) - Avda. Juan Carlos I, hasta cruce del Puntal (giro 180º) - Avda. Juan Carlos I/ Parque Fofó - Plaza Circular - Avda. Constitución - Plaza Fuensanta a Gran Vía - Gran Via Escultor Salzillo Segunda vuelta:?en la Gran Via se inicará la segunda vuelta, que concluirá en el Paseo Teniente Flomesta después de realizar los corredores el mismo recorrido.