Un año más, la Carrera de Relevos Solidario Aspanpal volvió a cumplir todas las expectativas en su recorrido por las principales calles de la capital murciana al reunir a cerca de 300 participantes entre niños y adultos. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas y el Día Internacional de las Personas Sordas, la carrera, que alcanzó ayer su tercera edición, volvió a tener un carácter meramente solidario, sin olvidar el apartado competitivo.

Los ganadores absolutos de la prueba, que estuvo organizada por la Asociación de Padres y Niños con Problemas de Audición y Lenguaje en colaboración con el ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región, fueron los atletas del Grupo Alcaraz, que coparon los tres primeros puestos de la clasificación. El Grupo Alcaraz Masculino I se impuso en la competición con un tiempo de 55 minutos y 4 segundos y la cuarta plaza fue para el CD Runtriton Cartagena.

La cita, cuya meta y salida estuvo ubicado en la Avenida Teniente Flomesta, contó con un recorrido de de 16.750 metros en total con los tres relevos (los dos primeros relevistas cubrieron 6.700 metros cada uno, y el tercero, 3.350 metros). Después de la competición para adultos, tuvo lugar la carrera infantil, en la que decenas de niños disfrutaron de un recorrido adaptado para su edad. La organización de esta tercera edición de la Carrera Aspanpal ofreció medallas para todos los participantes desde la categoría pre-benjamín hasta infantil, así como una distintiva para los ganadores tanto en el apartado masculino como femenino.

Además, la prueba contó con la presencia de uno de los atletas más destacados de la Región, Jaime Martínez Morga, plata en el Campeonato de Europa Absoluto para Sordos en 800 metros.