La vigésimo primera cita del circuito de carreras populares de la Región de Murcia Running Challenge, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, se celebrará el sábado 10 de octubre en Moratalla con motivo de la V Carrera Popular Urbana-IV Carrera de la Mujer y II Caminata en Ruta Urbana La Villa. La actividad comenzará a las cuatro de la tarde con las carreras para menores y a las 17.45 horas en el apartado absoluto, con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga.

La prueba fue presentada en el ayuntamiento de Moratalla, contando con la presencia de la alcaldesa, Candi Marín, el concejal de Deportes, Diego Fernández, el presidente del CA Moratalla Filippedes, Juan Félix López, y el presidente de la Federación Murciana, Juanma Molina.

La inscripción está abierta en la web www.famu.es hasta el miércoles 30 de septiembre para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el miércoles 7 de octubre a las ocho para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el máximo de 500 corredores en la prueba absoluta.

Entre las novedades de esta edición destaca la inclusión de una categoría de discapacitados en la distancia de 6 kilómetros, así como la bonificación de 300 puntos en los 10K y de 200 en la distancia de 6K para la clasificación de la Running Challenge. Se mantienen, por otro lado las mejoras de la edición 2014, como un renovado circuito sin perder la esencia monumental y paisajística de Moratalla, destacando asimismo la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como ya es costumbre, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer con independencia de la distancia, con trofeo al campeón y medallas al segundo y tercero de cada una de las categorías.

No acaban ahí los premios, pues también tendrá trofeo el primer club federado (mínimo tres atletas por club) en la distancia de 10K, así como el que más participantes aporte en total.

Todos los corredores recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, el típico mazapán de Moratalla elaborado por Confitería Sonia, una bolsa de gel frío para tratar lesiones, así como todos aquellos regalos que la organización pueda conseguir. En las carreras de niños también se entregará una camiseta conmemorativa y destaca asimismo el regalo de una cena para la ganadora absoluta femenina en la prueba de 10K, gentileza de Restaurante El Olivar.

La entrega de la bolsa del corredor se realizará a la entrega del dorsal, en el pabellón municipal Julio Cardozo.