Más de 400 corredores populares se dieron ayer cita en Murcia para participar en una prueba que debutó con pleno éxito en la Región. No le faltó de nada a la primera edición de la Reale Running Murcia, que tiñó de colorido las principales calles de la capital del Segura y que, además, se convirtió en una muestra más de solidaridad por parte de los aficionados al running. Y es que la competición -que albergó dos pruebas: una de cinco kilómetros y otra de diez- se disputó a beneficio de la Asociación de Síndrome de Down de Murcia (Assido) gracias a la mediación de la Fundación Inocente Inocente.

Al margen del apartado solidario, la carrera contó con un gran nivel deportivo. Francisco Javier Figueras fue el ganador de la prueba principal al completar los 10 kilómetros con un tiempo de 35:47. En el apartado femenino, la mejor fue la gallega afincada en Murcia Cristina González (41:35), ganadora también de la última edición de la Maratón capitalina. El podio masculino lo completaron Francisco Javier Vergara, que ha sido segundo, y José Ramón López, tercero. En chicas, la segunda mujer fue Ana Palao, mientras que tercera concluyó Nuria Panalés. Por su parte, Bruno Alfonso Colomer fue el más rápido en la prueba de 5 kilómetros, con 16:01, seguido muy de cerca por Juan Antonio Gatón, que entró solamente un segundo después, y de José Carlos Montesinos. María José Mora Sánchez venció en chicas, con 23.01.

A la entrega de premios acudieron Javier Valbuena, director de Marca y Publicidad de Reale Seguros, Juan Carlos Sánchez, presidente de Assido, Ana Guijarro Martínez, directora general de Personas con Discapacidad de la Región, y Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia.