El lorquino Luis Miguel Torroglosa y la aguileña Ginesa Díaz se convirtieron en los nombres propios de la Carrera Popular de los Juegos del Guadalentín y VI Carrera de la Mujer, que se disputaron ayer en Lorca bajo el lema ´Run for Parkinson´. Ambos atletas, autores de sendos tiempos de 16:59 y 21:01, respectivamente, fueron los primeros en completar un recorrido totalmente urbano de 5,2 kilómetros, con salida y meta en la calle Tomás Arderio Sánchez Fortún, y que llevó a los inscritos a ´desfilar´ por el centro de la ciudad y por barrios como San Diego o San Cristóbal.

Antonio Haro Martínez y Mario Molina escoltaron al ganador en categoría masculina después de hacerse acreedores a unos registros de 17:11 y 17:14, que les valieron para poner tierra de por medio con sus principales perseguidores. Por su parte, Herminia Abellán (21:24) e Irene Martínez Padilla (21:28) acompañaron a Ginesa Díaz en el podio femenino.

A lo largo de la jornada también se disputaron otras cinco carreras (petates, benjamines, prebenjamines, alevines e infantiles), que sirvieron para que los aficionados de todas las edades pudieran participar y pasar un buen rato practicando deporte saludable.

Tras la finalización de todas las pruebas se procedió a la entrega de medallas especiales de los XXXVII Juegos Deportivos del Guadalentín a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de premios a los tres primeros clasificados de la general femenina y masculina. La recaudación, al igual que sucedió el año pasado, se destinará a la colaboración con los enfermos de Parkinson. Todos los participantes recibieron una camiseta gracias a la colaboración de la Asociación Parkinson Lorca.