Carreras Populares de la Región de Murcia
Triatlón

Los triatletas andaluces brillan en el Trofeo Marqués de Águilas

Los equipos masculino y femenino del Isbilya Sloppy ganan el Campeonato de España por clubes

13.09.2015 | 00:28
Los triatletas andaluces brillan en el Trofeo Marqués de Águilas

Águilas acoge desde ayer el XXX Triatlón Marqués de Águilas, una prueba en la que se puso en juego el Campeonato de España por clubes, que ha atraído a la localidad a 120 equipos y un total de 1.200 deportistas.

En la competición que abrió ayer la jornada, el Isbilya Sloppy Joe's de Sevilla se hacía con el triunfo en categoría femenina, con el CT Huracán Valencia en la segunda plaza y el CT Las Rozas en la tercera. El mejor conjunto de la Región fue el CT Murcia, que concluyó en una meritoria octava plaza, mientras que el CT Águilas fue duodécimo. En chicos, también triunfo para el Isbilya Sloppy Joe's, con el CN Vic en el segundo puesto y el Nfoque Race Team en la tercera. El CT Águilas concluyó decimosexto.

Además, se disputaron pruebas absolutas individuales. En la masculina el campeón fue Ángel José Ramiro, del Diabillos Rivas, un sub-23 que invirtió 1 hora, 4 minutos y 47 en completar los tres segmentos. La plata fue para Álvaro Martínez, un cadete del CN Melilla, mientras que el tercero fue el veterano Jorge Valverde. El triatleta del Bricofermín Tri Impulso murciano Eneko Emparanza concluyó séptimo, con Sergio Pardo, del Trialhama, en la octava plaza.

La cita deportiva continuará durante toda la jornada de hoy con los campeonatos de primera y segunda división. El centro neurálgico está en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, en donde están ubicados tanto los controles, boxes, zona de transición, zona de masajes o vestuarios. Los segmentos de natación se realizan en la playa de Las Delicias, los de ciclismo en el vial de circunvalación, mientras que los de carrera a pie, en los paseos de la Bahía de Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine