La Carrera Popular ´Virgen del Rosario´ de Barinas congregó a casi 200 deportistas que dejaron al descubierto la evolución que ha experimentado la prueba a lo largo de más de una década. La 14ª edición sirvió para hacer bueno, una vez más, el esfuerzo del comité organizador encabezado por Juan Carlos García, directivo del Club Tragamillas de Orihuela.

Los grandes triunfadores de la jornada fueron el alicantino Ángel Moratalla y Nuria Fidel, natural de Barinas pero residente en Rojales, que se alzaron con el primer puesto de la clasificación general. Israel Pérez (del Club Atletismo Pinoso) y Mikel Molina (CA Cieza) completaron el podio absoluto masculino, mientras que Carolina Verdú (CA Barinas) y Almudena Gómez (CA Marujas Runneras de Redován) hicieron lo propio en la modalidad femenina.

Juan Manuel Nicolás, de Puente Tocinos, y Julio Rivera, de Orihuela, se destaparon como los mejores veteranos A y B, respectivamente, tras destacar en una carrera que contó con Juan Rivas y Dolores Ortega como atletas más experimentados. Antes de comenzar la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atropello que se produjo la madrugada del domingo en la pedanía de Mahoya.