Seiscientos treinta y cinco corredores completaron los casi diez kilómetros del Cross de la Fuente del Sapo, decimosexta prueba puntuable para la liga regional de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

El cartagenero Alberto González, con un tiempo de 32 minutos y 46 segundos, y la canaria afincada en Molina de Segura Mercedes Merino, con 42 minutos y 41 segundos, fueron los primeros en conquistar el entorno natural de El Algar cargado de subidas y bajadas con 113 metros de desnivel. Además, cerca de 200 niños también compitieron durante la jornada, después de completar el límite de inscripciones tanto en la categoría absoluta como en la infantil. Iván Hernández, del Skeachers Go Run, finalizó en segunda posición y José Carlos Caparrós ´Jaro´, del Mandarache, completó el podio en tercera posición. En la categoría femenina, Olga del Solar y Ana Cánovas, segunda y tercera respectivamente, acompañaron a Merino en el podio.

La Running Challenge abandona la zona del litoral y la comarca del Campo de Cartagena tras recorrer en sus últimas pruebas el Llano del Beal, Cabo de Palos, La Manga o San Pedro del Pinatar. La próxima parada será el Cross de Fuente Librilla, el próximo domingo 6 de septiembre, y le seguirán la Carrera Popular de Nonduermas, el próximo 20 de septiembre, y la Carrera Popular Castillo de Mula, el próximo 27 de septiembre. En el mes de octubre la Liga de Carreras Populares de la Región llegará a San Pedro del Pinatar, Moratalla y Abarán.