La urbanización Playa Paraíso, en La Manga, se ha convertido en un punto de encuentro del deporte popular. A las pruebas ya clásicas que se organizan en su entorno, se han unido este mes de agosto dos de nueva creación, un acuatlón, prueba que combina natación y atletismo, y un cross. Ambas citas, que se disputaron en la misma jornada, congregaron a casi trescientos participartes de todas las edades en una tarde en la que irrumpió la lluvia antes del comienzo de la actividad.

Julio Sánchez, Club Triatlón Murcia, y Anabel Martínez, del Tri-Runners Pozo Estrecho, fueron fueron los triunfadores del I Acuatlón Paraíso Experience, organizado por el CD La Manga y la Agrupación de los Discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado, con la colaboración de la asociación de vecinos. El vencedor absoluto paró el crono en 25:00 y estuvo acompañado en el podio por Andrés Méndez, del CT Águilas, y José Gabriel Albaladejo, también del CT Murcia.

Anabel Martínez, por su parte, logró un tiempo de 32:10. La portuguesa Filipa Coutinho, del AH Bombeiros-Estoril, fue segunda, y Susana Jarillo, del Cartagena Trail, tercera.

A continuación se celebró el Cross Nocturno al Atardecer, donde el atleta de origen marroquí Nour-Eddine Bouaichat, del Mandarache-Cartagena y reciente ganador del Cross de Cabo de Palos, se alzó con la victoria sobre un recorrido de 5 kilómetros y con un tiempo de 15:01. Carlos Díaz, del Roller Masters-La Unión (16:35) y Guillermo Martínez , del UCAM Cartagena (16:45) fueron segundo y tercero. En mujeres, la independiente Cristina Caparrós, con 22:05, subió a lo más alto del podio junto a Raquel López, del Grupo Alcaraz, y Rosa Vicente, del CM San Javier.